- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalConformarán comité de salvaguardia para proteger la Morenada, Rey Moreno y Rey...

Conformarán comité de salvaguardia para proteger la Morenada, Rey Moreno y Rey Caporal

- Publicidad -

El antropólogo Henry Flores, anunció la conformación de un comité de salvaguardia que se encargará del cuidado, protección y difusión de las danzas Morenada, Rey Moreno y Rey Caporal de la región Puno, que fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Indicó que para lograr dicha distinción se realizó un arduo trabajo, y el año pasado se sustentó todo ello ante el Ministerio de Cultura, recién hace tres semanas les enviaron el borrador del expediente y el último domingo fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

- Publicidad -

“Se ha sustentado y se ha aclarado la particularidad de cada danza”, dijo, al referirse al pronunciamiento que se emitió desde el vecino país de Bolivia, reclamando dichas danzas como suyas.

Sostuvo que el Rey Caporal es neto de Puno, ya que en Bolivia solo es un personaje, y la morenada tiene muchas diferencias comparadas a las del vecino país; en ese marco, anunció la conformación de un comité de salvaguardia para proteger y difundir estas danzas.

A través de Pachamama radio invocó al presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, a encaminar acciones para revalorar y darle el valor a cada una de las danzas puneñas, haciendo prevalecer su origen y respetando su historia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-