- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 25 enero 2022
InicioRegionalConformarán comité de salvaguardia para proteger la Morenada, Rey Moreno y Rey...

Conformarán comité de salvaguardia para proteger la Morenada, Rey Moreno y Rey Caporal

El antropólogo Henry Flores, anunció la conformación de un comité de salvaguardia que se encargará del cuidado, protección y difusión de las danzas Morenada, Rey Moreno y Rey Caporal de la región Puno, que fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

- Publicidad-

Indicó que para lograr dicha distinción se realizó un arduo trabajo, y el año pasado se sustentó todo ello ante el Ministerio de Cultura, recién hace tres semanas les enviaron el borrador del expediente y el último domingo fue publicado en el Diario Oficial El Peruano.

“Se ha sustentado y se ha aclarado la particularidad de cada danza”, dijo, al referirse al pronunciamiento que se emitió desde el vecino país de Bolivia, reclamando dichas danzas como suyas.

- Publicidad -

Sostuvo que el Rey Caporal es neto de Puno, ya que en Bolivia solo es un personaje, y la morenada tiene muchas diferencias comparadas a las del vecino país; en ese marco, anunció la conformación de un comité de salvaguardia para proteger y difundir estas danzas.

A través de Pachamama radio invocó al presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, a encaminar acciones para revalorar y darle el valor a cada una de las danzas puneñas, haciendo prevalecer su origen y respetando su historia.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-