La congresista de la República por el partido político Juntos por el Perú, Isabel Cortez Aguirre, propone la desactivación del Tribunal Constitucional (TC), porque esta entidad apoya a los grandes poderes económicos en el país.
“Esta entidad siempre estuvo a favor de los interés de los poderes económicos desde hace décadas, pero casi nunca para proteger a la población vulnerable”, expresó la legisladora tras participar de la primera audiencia de políticas públicas para una sociedad con igualdad de oportunidades que se llevó a cabo este viernes en Puno.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

En otro momento, comparó al país con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a consecuencia de los gobernantes pasados que se despreocupan por cerrar brechas en infraestructura de los hospitales, colegios y otros.
“El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, está dando los primeros pasos para sacar a nuestro país de UCI, sin embargo los políticos de la ultraderecha no le dejan trabajar hasta están llevando a debatir la vacancia presidencial en el Congreso”, lamentó el Cortez Aguirre