- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioRegionalCongresista de Puno pide esclarecer denuncias de irregularidades en prueba de docentes

Congresista de Puno pide esclarecer denuncias de irregularidades en prueba de docentes

- Publicidad -

El congresista de la República, Wilson Rusbel Quispe Mamani, solicitó al ministro de Educación, Carlos Alfonso Gallardo Gómez, un informe y esclarecimiento documentado sobre presuntas irregularidades registradas en la prueba única nacional para el concurso de nombramiento de docentes 2021.

Dijo que presentará un documento al Ministerio Público, para que intervenga en el concurso de nombramiento realizado el pasado 13 de noviembre, a raíz de las denuncias hechas por los docentes.

- Publicidad -

También, cursará un documento a la Comisión de Educación del Parlamento Nacional, a fin de que citen al ministro Gallardo Gómez, para que esclarezca sobre los supuestos hechos anómalos en el examen de nombramiento.

Asimismo, dijo que, de comprobarse las irregularidades, pedirá nulidad del examen de nombramiento y sancionar severamente a los directos responsables que posiblemente perjudicarían a miles de docentes.

Agregó, que muchos de los profesores presentaron denuncias verbales, físicas, de manera documentada hasta con fotografías a su despacho congresal, por tal motivo, se accionó solicitando informe al ministro de Educación y otros. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí