Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Congresista señala que ministro de MIDAGRI debe ser autocrítico y evaluar su permanencia

- PUBLICIDAD -

El congresista de la República por la región de Puno, Wilson Rusbel Quispe Mamani, durante su arribo al aeropuerto de Juliaca, sostuvo que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea Choquechambi, debe ser autocrítico y tomar una decisión, dejando entrever que debería renunciar a su cargo, tras una serie de cuestionamientos en su contra.

 Como se sabe, sobre el actual ministro existen dos acusaciones de homicidio (sin responsables), contrataciones de la empresa Inka Genetics, en donde él fue gerente y accionista mayoritario con el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) cuando era congresista y el pedido de renuncia a la cartera ministerial por parte del Colegio de Ingenieros de Puno, argumentando que no reúne el perfil para desempeñarse en el cargo.

Congresista de la República por la región de Puno, Wilson Rusbel Quispe Mamani. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

 En otro momento, el congresista sostuvo que el ejecutivo viene trabajando a favor de la masificación y la negociación del gas con el vecino país de Bolivia, para mitigar el incremento a nivel nacional. Sobre el combustible, señaló que no está en manos del presidente y que se debe poner en agenda la modificación de los contratos ley.

 “El problema del combustible no depende del presidente, lamentablemente a través del libre comercio las empresas deciden los precios, pero se debería poner en agenda las políticas económicas,  es necesario efectuar cambios sustanciales, donde muchas compañías no van a estar de acuerdo, se tiene que hablar de la modificación de los contratos ley”, señaló Wilson Rusbel.

Los afectados del último examen de admisión advierten denunciar a autoridades de UNA – Puno

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS