El abogado Juan Echenique Cáceres, en entrevista con Pachamama radio, descalificó el trabajo de los actuales congresistas por la región Puno, con relación a sus promesas de campaña sobre el cambio de la Constitución.
Tras conocerse que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso decidió archivar el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca someter a un referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, el letrado señaló que en el país se juegan grandes intereses, sobre todo económicos.
-
Recomendados:
- José Ignacio de Romaña: Una joya llamada Perú
- 7 razones para hacer un test vocacional
- Sistemas de Salud en el Perú colocan en segundo plano la atención primaria

“Se supone que los congresistas representan al pueblo, sin embargo existen otros intereses, principalmente económicos, para mí hay una serie de ventajas que le sacan ellos, sobre todo los que manejan el poder económico, ellos manejan en función de la ley y la Constitución, un claro ejemplo son los monopolios, oligopolios”, puntualizó Juan Echenique.
Finalmente, detalló que el adelanto de las elecciones podría ser una posibilidad para poner fin a la crisis política y social que se vive en el país, sin embargo precisó que el problema económico pasa por un tema de Constitución. “Los grupos de poder han solucionado sus problemas económicos en función a la constitución del 93” dijo el analista.
Consejero de San Román niega nuevamente haber agredido físicamente a su colega