Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Consejero Borda ratifica agresión de su colega Pacohuanaco y este pide transparencia en proceso judicial

- PUBLICIDAD -

Tras la denuncia de agresión presentada por el consejero regional de la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda Cahua, en contra de su colega de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, ambos relataron como sucedieron los hechos. Borda Cahua, ratificó la agresión; mientras que Pacohuanaco Pacco, pidió disculpas y dejó entrever que ello estaría siendo usado políticamente.

Consejo Regional de Puno | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

“Fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte del consejero de San Román, primero me agredió verbalmente atacando mi función como fiscalizador, luego por haber pedido una opinión legal para la elección del vicegobernador, me agredió de manera física”, señaló Borda Cahua.

- Publicidad -

Detalló que, su colega de San Román, lo jaloneó y lo ingresó a la fuerza a la oficina de Secretaría del Consejo Regional, donde le agarró de la camisa, le golpeó el pecho y tras ello, cayó sobre dos sillas golpeándose la cabeza.

“En ese momento no sentí dolor y tampoco quería que el tema se mediatice, pero horas después apareció un dolor insoportable y tuve que ir a Emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón, donde me revisaron y detectaron posibles golpes internos, me dieron 12 días de descanso médico y sigo con tratamiento”, añadió.

- Publicidad -

Por su parte, el consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, lamentó lo declarado por su colega y reconoció que lo jaloneó, pero no lo golpeó. “Reconozco que mi actuar estuvo mal, por eso pido disculpas a los 19 consejeros regionales, asumiré mi responsabilidad como corresponde”, dijo.

Añadió que, en ningún momento amenazó a su colega y dijo que se someterá al proceso judicial que inicie el consejero Borda; además, relató que días antes de llevarse a cabo la elección de vicegobernador, él le pidió su apoyo y luego lo encontró al día siguiente almorzando con la máxima autoridad del Ejecutivo regional, posterior a ello, Borda Cahua, pidió que antes de la elección se tenga una opinión legal.

“Ojalá que las investigaciones se realicen en el marco de la transparencia y esto no sea usado en mi contra”, señaló, al tiempo de indicar que esto se habría politizado, pues él constantemente cuestiona la labor del Ejecutivo y sus colegas.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS