El consejero regional por la provincia de Azángaro, Walter Mamani, indicó que tras haber citado al titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno y a los directores de UGELs ante el Consejo Regional, se pudo evidenciar que estos desconocen el número de instituciones educativas que retomarán el servicio educativo de manera presencial durante el presente año.

“No hay un plan concreto de retorno a clases, no se tiene una información clara, el director de la DRE informó que recién a mediados de marzo se conocería el número de centros educativos que retornarán a la presencialidad, los que optarán por el servicio semipresencial y los que continuarán con la educación remota”, dijo.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable
A través de Pachamama radio, sostuvo que los representantes del sector educación no fueron tajantes en su informe, por lo que revisarán la información brindada y según a ello solicitarán datos más específicos.
Respecto al rol que debe cumplir el Gobierno Regional de Puno en este tema, precisó que el gobernador encargado suscribió un convenio con el Ministerio de Educación (Minedu), para la construcción de instituciones educativas.