- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 20 enero 2022
InicioRegionalEl CollaoConsejero de El Collao advierte posible devolución de presupuesto del hospital de...

Consejero de El Collao advierte posible devolución de presupuesto del hospital de Ilave

El consejero por la provincia de El Collao- Ilave, Jaime Chambilla Maquera, pidió al gobernador encargado, Germán Alejo Apaza, reanudar los trabajos del hospital de Ilave, los cuales fueron paralizados por la contratista, pese a las transferencias que recibió del GORE Puno.

- Publicidad-

El consejero indicó, que la obra se encuentra paralizada desde hace meses con un avance físico de 64% y financiero 68%. El pare se dio porque la empresa constructora no ha cumplido con poner a disposición los profesionales ofertados durante la licitación.

“Había determinado especialistas con los que debíamos de contar y la empresa no los puso a disposición. Eso generó penalidades”, expresó el fiscalizador, al tiempo de indicar, que los dirigentes y la sociedad civil piden el reinicio de la obra.

- Publicidad -

Recordó que la primera piedra de la obra se colocó en 2017 y el consorcio ganador -conformado por la española Assignia y Chung & Tong Ingenieros- se adjudicó 120 millones de soles, para la ejecución del proyecto.

Indicó, que el Gobierno regional le asignó 33 millones de soles para el presente año fiscal, sin embargo, este presupuesto no se ha levantado, en consecuencia posiblemente retorne al Tesoro Público.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-