- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioRegionalConsejero formaliza denuncia por Peculado de Uso contra Agustín Luque

Consejero formaliza denuncia por Peculado de Uso contra Agustín Luque

- Publicidad -

El consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco, formalizó una denuncia contra el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, por el delito de Peculado de Uso, tras habérsele captado utilizando la camioneta del GORE para uso personal.

Según el fiscalizador, el pasado sábado 13 de marzo la camioneta del gobierno regional fue encontrada en horas de la noche en el techamiento de uno de los familiares de Agustín Luque, en la ciudad de Juliaca.

- Publicidad -

Consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco. | Foto: © Pachamama Radio/FML

Explicó que, según el cuaderno de salida, el vehículo partió ese día a las 6 de la mañana con dirección a la ciudad de Juliaca y retornó a las 9 de la noche, con lo cual se corroboró que el vehículo habría participado del compromiso familiar.

Asimismo, informó que se recopiló todas las evidencias, para formalizar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público, contra Agustín Luque Chayña, gobernador regional, Luis Chipana Calizaya, chofer de la unidad vehicular, y el suboficial Ventura, seguridad de estado.

Acotó que será incisivo en el procedimiento de la denuncia, ya que es una falta grave que tiene una sanción drástica, contra aquellos que resulten responsables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-