Inicio Regional Política Regional Consejero Jorge Zúñiga presentó su licencia ante el consejo regional para postular...

Consejero Jorge Zúñiga presentó su licencia ante el consejo regional para postular a la alcaldía

0
Consejero de la provincia de Puno, Jorge Zúñiga, indicó que presentó su licencia sin goce de haber ante el consejo regional antes del 14 de junio. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

El consejero de la provincia de Puno, Jorge Zúñiga, indicó que presentó su licencia sin goce de haber ante el consejo regional antes del 14 de junio para participar como candidato a la alcaldía de la comuna local.

“La ley me exigía que la licencia sea presentada antes del 14 de junio para participar en las elecciones regionales y municipales, se hizo en su oportunidad y fue admitida por el Consejo Regional de Puno”, señaló.

Consejero de la provincia de Puno, Jorge Zúñiga. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Asimismo, indicó que el presidente del consejo regional, Fredy Rivera, es el encargado de hacer los trámites ante el  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que admita para designar el accesitario que reemplazará en el periodo que se lleve a cabo las elecciones subnacionales.

Cabe indicar que con la resolución 0918 se establecen disposiciones aplicables a las personas vinculadas a la función pública que deben renunciar o solicitar licencia como requisito para presentar sus candidaturas en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Roban casa de apuestas deportivas en pleno centro de la ciudad de Juliaca

Salir de la versión móvil