Inicio Regional Consejero Mamani: “el retorno de Agustín Luque al GORE Puno sería una...

Consejero Mamani: “el retorno de Agustín Luque al GORE Puno sería una desgracia para la región”

0
Consejero regional por la provincia de Azángaro, Walter Mamani. | Foto: © Pachamama Radio

El consejero regional por la provincia de Azángaro, Walter Mamani, se refirió a la posible liberación y posterior retorno del gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, al Gobierno Regional, tras la audiencia de pedido de libertad programada para este miércoles 16 de febrero, y dijo que ello sería una desgracia para la región.

“No estamos de acuerdo con el Poder Judicial, esta instancia debió denegar la solicitud presentada por la defensa del gobernador, porque es evidente los hechos irregulares que se cometieron en la obra del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno”, dijo.

Consejero regional por la provincia de Azángaro, Walter Mamani. | Foto: © Pachamama Radio

A través de Pachamama radio, sostuvo que según la norma no se puede ingresar a un proceso de conciliación cuando existen penalidades, y justamente ello ocurrió en la obra del hospital regional; por tanto, los actos irregulares son evidentes y no procedería la liberación del también suspendido gobernador regional.

Sobre este último tema, precisó que el año pasado el Consejo Regional suspendió por 120 días al titular de pliego; sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no se pronunció sobre el tema.

“El Poder Judicial debe analizar bien este tema, se debe pensar en la gobernabilidad, porque el retorno de Agustín Luque sería una desgracia para la región”, añadió, al tiempo de indicar que aparentemente detrás de esto estarían allegados al suspendido gobernador, que por todos los medios buscarían su libertad.

Posting....
Salir de la versión móvil