El consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, se refirió a la posible liberación del suspendido gobernador regional, Agustín Luque, y lamentó que a través de las redes sociales lo estén amedrentando para ‘callarlo’.

“No estamos preocupados por la libertad del gobernador Luque, sino por cómo se está trabajando y organizando todo esto, nos están mellando y amedrentando por redes sociales, si alguien sospecha de mí, debe denunciarme con pruebas y no insultarme para callarme”, señaló.
A través de Pachamama radio, se refirió también a los cuestionamientos en su contra respecto al silencio que él junto a otros fiscalizadores regionales han mantenido durante los últimos meses, y dijo que al igual como hicieron con el exgobernador Walter Aduviri o el suspendido gobernador Agustín Luque, dieron un plazo de 100 días al gobierno de Germán Alejo.
“Nosotros no estamos protegiendo a nadie, es más, hemos cuestionado esta gestión, por ejemplo, en la entrega de ambulancias, más antes ya hemos pedido un informe sobre el expediente del proyecto, nosotros no vamos a blindar actos ilegales de corrupción”, añadió.
En ese marco, el fiscalizador regional instó a las autoridades del Poder Judicial a desestimar la petición del suspendido gobernador Agustín Luque, “la ley es clara, aquí hubo concertación de la autoridad regional para favorecer a la empresa china en la obra del hospital regional”, manifestó.