Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Consejero pide que Sandia sea declarada en emergencia por lluvias y bloqueo de vías

- PUBLICIDAD -

El consejero regional por la provincia de Sandia, Wilfredo Meléndez, demandó al gobernador regional encargado, canalizar acciones para que esta jurisdicción sea declarada en estado de emergencia ante las intensas lluvias que dejaron incomunicados a los distritos de San Pedro de Putina Punco, Yanahuaya, San Juan del Oro y Alto Inambari.

“Se han interrumpido las vías de comunicación, principalmente en estos distritos más alejados, hay deslizamiento de tierras y las lluvias continúan, lo más grave es que varios sectores han quedado incomunicados”, dijo a través de Pachamama radio.

fffff
- Publicidad -

En ese marco, solicitó que la provincia de Sandia sea declarada en estado de emergencia, para ello invocó al alcalde de la comuna provincial y al gobernador regional emitir los informes correspondientes ante el nivel central.

El fiscalizador regional sostuvo que este escenario se registraría todos los años, por lo que pidió el inmediato actuar de las autoridades, “hay serias afectaciones, por ejemplo, en el centro poblado de Victoria las lluvias han arrasado con los caseríos, decenas de familias resultaron afectadas”, manifestó.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS