El consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, se refirió al proyecto de internet de fibra óptica para la región y dijo que ello se vendió como una solución al problema de conectividad, pero en la práctica no es así, puesto que, aún persisten muchas falencias.

Señaló que, el proyecto actualmente ya concluyó, aunque no se cumplieron las metas en algunas jurisdicciones, esto por diversos factores, siendo la principal, el rechazo de un sector de la población a la instalación de antenas.
“Este proyecto fue vendido como una solución al problema de conectividad, pero eso no es así, lo que toca ahora es complementar ese servicio con repetidoras en diferentes zonas, lo cual va a demorar”, precisó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que estando a puertas de que los alumnos retornen a las aulas, este y otros temas deberían ser abordados de una manera más integral por las autoridades, principalmente del sector educación.
“Desde el Consejo Regional nos mantendremos vigilantes, principalmente con instituciones como las UGELs que son las que deben liderar estos procesos en las diferentes provincias”, manifestó.