- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioRegionalConsejeros anuncian interpelación contra gerente general del GORE Puno

Consejeros anuncian interpelación contra gerente general del GORE Puno

- Publicidad -

El consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pocohuanaco, solicitará la interpelación del gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Quispe, por abandonar la sesión del Consejo Regional y no explicar los criterios utilizados para la priorización de proyectos sin haber realizado talleres de Presupuesto Participativo.

Así lo informó el consejero regional por la provincia de Puno, Severo Flores Ccopa, quien precisó que el gerente general y el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, fueron citados al pleno del Consejo Regional, pero aparentemente se incomodaron por las preguntas de los consejeros y abandonaron la cita.

- Publicidad -

Es por ello que el consejero de San Román presentará un recurso para interpelar al gerente general, mientras que al titular de la Gerencia de Planeamiento se le citará de forma presencial al Consejo Regional para que explique los criterios usados para presentar el listado de proyectos priorizados por la entidad regional.

Señaló que el proceso de Presupuesto Participativo, según los plazos establecidos a un inicio, debió llevarse a cabo de forma presencial entre el 15 y 20 de enero de este año, y el 22 de febrero a más tardar debió remitirse la lista de proyectos priorizados; sin embargo, la entidad regional incumplió dichos plazos.

A través de Pachamama Radio, sostuvo que la priorización de proyectos se realizó de forma unilateral y en el listado no figuran obras de impacto para la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-