- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 28 noviembre 2021
InicioActualidadConsejeros aún no deciden su voto ante el pedido de suspensión del...

Consejeros aún no deciden su voto ante el pedido de suspensión del gobernador de Puno

- Publicidad -

Los consejeros regionales que se abstuvieron de suspender al gobernador Agustín Luque Chayña en la primera ocasión que tuvieron, siguen evaluando la posición que asumirán en la sesión convocada para el 10 de noviembre próximo.

La propuesta de suspender al gobernador es por no haber convocado a las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en el año 2020; si esto se concretiza, sería la primera autoridad regional del país suspendido de su cargo por dicha causal.

- Publicidad -

El consejero por la provincia de Azángaro, Pelayo Cuba Pérez, dijo que ya tiene una decisión al respecto, pero que lo dará a conocer el mismo día de la reunión de los fiscalizadores.

En tanto, el fiscalizador de la provincia de Melgar, Samuel Pacori López, dijo que analizará los actuados que determinaron en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En suma, la decisión sería suspender al gobernador, como lo hizo en la primera ocasión.

A su turno, el nuevo consejero de Huancané, Héctor Moisés Mamani Ojeda, manifestó que analizará los documentos de JNE y luego determinará su voto en la sesión programada para noviembre. Este consejero, recién juramentó la mañana de ayer en reemplazo de Germán Alejo Apaza.

Cabe indicar, que las consejeras mujeres, manifestaron también que estarán evaluando durante estos días el pedido de suspensión para determinar sus respectivos votos, considerando que el JNE determinó que el Consejo Regional debe pronunciarse de forma más precisa al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-