- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalConsejo Regional aprueba uso y promoción del quechua sureño – collao con...

Consejo Regional aprueba uso y promoción del quechua sureño – collao con 5 vocales

- Publicidad -

El Consejo Regional de Puno, aprobó la ordenanza regional que “Promueve el Uso, Preservación, Desarrollo, Recuperación, Fomento y Difusión del Quechua Sureño – Collao e Incorpora en el Currículo Educativa Regional de Puno”.

El autor de la iniciativa Jorge Antonio Zúñiga Pineda, señaló que el ejecutivo regional deberá de implementar ahora un reglamento hecho en las instituciones educativas del departamento, para fortalecer el idioma quechua.

- Publicidad -

Explicó, que la escritura y habla del quechua, será con cinco vocales (a, e, i, o y u), ya que la academia mayor afirma que el alfabeto hablado en la región de Puno consta de 26 fonemas consonánticos.

Recordó, que en el 2 de diciembre del año pasado, solicitó a la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), opinión técnica sobre la propuesta de la referida ordenanza, la que fue favorable desde la DREP.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Está idea es descabellada, este consejero lo hace por tener un minuto de fama, en mi humilde opinión creo que esto está ya normado a nivel nacional.

Comments are closed.