- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalConsejo Regional citará a gobernador provisional Agustín Luque

Consejo Regional citará a gobernador provisional Agustín Luque

- Publicidad -

El presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga, anunció que para el 15 de abril estarían convocando a la sesión del Pleno al gobernador provisional, Agustín Luque, para que informe temas relacionados a su gestión y cuestionó que a la fecha no ejecute los acuerdos regionales que aprueban la censura de funcionarios.

“El 28 de enero se censuró al director de la Redess Huancané, Henry Castilla, y luego al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto, pero dichos acuerdos hasta la fecha no se ejecutan”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que ante tal incumplimiento, ya se procedió con la denuncia penal en contra del gobernador regional por el delito de omisión de funciones y están a la espera de la respuesta que emita el Ministerio Público.

Indicó que a nivel regional el director de la Diresa debería anticiparse a lo que será la tercera ola de la covid-19, pero no se observan acciones concretas y el gobernador insiste con mantenerlo en su cargo.

A través de Pachamama radio informó que tienen previsto citar para la próxima sesión del Consejo Regional al gobernador provisional, Agustín Luque, para que explique sobre su capacidad de gestión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-