- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalConsejo RegionalConsejo Regional de Puno debatirá admisión de pedido de suspensión contra gobernador

Consejo Regional de Puno debatirá admisión de pedido de suspensión contra gobernador

- Publicidad -

En sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Puno debatirá este jueves la admisión del pedido que realizó el ciudadano Alberto Quispe Lima, para suspender al  gobernador provisional, Agustín Luque Chaiña, por un lapso de 120 días.

Dicho pedido ingresó al Consejo Regional el 12 de noviembre, y el motivo por el cual se pide la suspensión del gobernador es por la no convocatoria a las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

- Publicidad -

El documento dice que el cargo de gobernador regional se suspende por no instalar, ni convocar por lo menos una vez cada dos meses al Comité Regional de Seguridad Ciudadana, dispuesto en la ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

“Nosotros actuaremos de acuerdo a la Ley de procedimiento administrativo y este jueves solo admitiremos el pedido, la siguiente semana se debatirá el tema y se realizará la votación, para ello invitaremos al gobernador regional, quien deberá hacer los descargos del caso”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Walter Mamani Quispe.

El consejero por la provincia de Puno, Severo Flores, también se pronunció sobre este pedido y adelantó que su voto será a favor, pues considera que el gobernador regional debería ser suspendido de su cargo, no solo por el incumplimiento de funciones, sino por la mala gestión regional y por rodearse con malos trabajadores.

“El Gobierno Regional está de cabeza, todos los consejeros deben apoyar este pedido, Agustín Luque cogobierna con el Poder Judicial y no se dedica a buscar el desarrollo de la región”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-