- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Consejo Regional de Puno decide hoy si suspende o no al gobernador...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Consejo Regional de Puno decide hoy si suspende o no al gobernador Agustín Luque

- Publicidad -

El Consejo Regional de Puno debatirá hoy la solicitud de suspensión por 120 días del gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, acusado de no convocar a las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana; si esto se concretiza, Luque sería el primer gobernador del país suspendido de su cargo por dicha causal, señaló el especialista en gestión pública, Rubén Mendoza.

Como se sabe, el ciudadano de la provincia de Melgar, Alberto David Quispe Lima, pidió la suspensión del gobernador regional por no convocar a las reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y por no realizar acciones de Defensa Civil.

“La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales ha sido modificada y contempla la suspensión del cargo de gobernador regional por no instalar ni convocar por lo menos una vez cada dos meses al Comité Regional de Seguridad Ciudadana”, dijo Mendoza, al tiempo de indicar que no se puede poner como excusa el tema de la pandemia, ya que las reuniones se han podido desarrollar de forma virtual.

Indicó que de aprobarse el pedido, este sería el primer caso en el que un gobernador regional es suspendido de su cargo por dicha causal; además, aclaró que los consejeros deben regirse a las normas y hacer cumplir lo que señala la ley, es decir, no deben consultar a otros órganos para decidir si la suspensión procede o no.

Este viernes, el gobernador Agustín Luque, deberá ejercer su derecho a defensa y el ciudadano Alberto Quispe, deberá sustentar su pedido; según a ello, los consejeros regionales debatirán y votarán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí