- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalPunoConsejo Regional de Puno declarará de necesidad pública la comercialización del GLP...

Consejo Regional de Puno declarará de necesidad pública la comercialización del GLP boliviano en Puno

- Publicidad -

El pleno del Consejo Regional de Puno, aprobó el Acuerdo Regional N° 141, sustentado por el presidente del Consejo Regional, Jorge Antonio Zúñiga Pineda, con el objetivo de que se declarare de interés regional y urgente necesidad pública la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a través de plantas embazadoras en la región Puno.

El consejero Zúñiga Pineda dijo que hace décadas el precio del balón de gas ha tenido un costo elevado e incluso inaccesible para parte de la población, teniéndose que en la actualidad su valor oscila hasta los S/50.80, según información de Osinergmin.

- Publicidad -

Asimismo, en los últimos meses el producto ha sufrido veintisiete alzas continuas en la planta de producción y en la importadora, lo que afecta directamente en los hogares de la región Puno, por lo que se requiere alternativas de emergencia con soluciones inmediatas a favor de la economía regional.

En tal sentido, se encargó a la Dirección Regional de Energía y Minas – DREM PUNO, coadyuvar técnicamente y secundar al Consejo Regional, a lograr satisfacer la necesidad expuesta en el artículo precedente.

Así entonces, se solicitará al Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, acceder a la “Comercialización de Gas Licuado de Petróleo en territorios fronterizos con la Republica del Perú”, con el fin de cubrir la necesidad expuesta.

A la propuesta se adhirieron los consejeros regionales, Isidro Pacohuanaco Pacco, Severo Vidal Flores Ccopa, Freddy Rivera Cutipa, Wilfredo Meléndez Toledo, Walter Mamani Quispe, Lizbeth Marisol Cutipa Apaza, Deysi Jhuliana Chalco Coyla, Domingo Quispe Tancara, Pelayo Cuba Pérez, Nancy Salluca Huaraya y Nohemí Elsa Córdoba Leqque.

Como se sabe, el Perú ya está importando el GLP de Bolivia, aunque lo hacen para que las plantas envasadoras lo redistribuyan en el país, lo que tampoco es favorable porque igualan los precios al GLP peruano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-