- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalConsejo RegionalConsejo Regional de Puno demoraría 24 días para debatir suspensión de gobernador

Consejo Regional de Puno demoraría 24 días para debatir suspensión de gobernador

- Publicidad -

El presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, señaló que el Jurado Nacional de Elección (JNE) todavía no ha notificado la Resolución 0820-2021 que ordena a los consejeros, tratar nuevamente el pedido de suspensión contra el gobernador, Agustín Luque Chayña.

La idea de suspender al gobernador se originó porque este no convocó las reuniones del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) en el año 2020, pese a que estas son obligatorias.

- Publicidad -

El consejero informó que una vez llegue la notificación al Consejo Regional, se trasladará el documento al gobernador regional, consejeros y ciudadanos que piden la suspensión, para luego evaluar y debatir el tema en una sesión extraordinaria.

Indicó que desde la notificación, el consejo demorará un aproximado de 24 días para tomar la decisión respetando todo el proceso. “Los consejeros regionales no tienen la opción de abstenerse según la disposición del Jurado Nacional de Elecciones”, agregó.

Como se recuerda, que un grupo mayoritario de consejeros se abstuvo en la primera oportunidad, así se evitó la suspensión del gobernador regional de Puno, provocando que el consejero Vidal Severo Flores Ccopa apelara la decisión ante el JNE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-