- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalConsejo Regional de Puno elige este lunes a vicegobernador encargado

Consejo Regional de Puno elige este lunes a vicegobernador encargado

La elección del vicegobernador encargado del Gobierno Regional de Puno 2021-2022 se llevará a cabo este lunes 13 de diciembre en una sesión extraordinaria del consejo con la participación de los representantes  de todas las provincias ante este estamento.

- Publicidad-

El especialista en gestión  pública, Rubén Mendoza Ancco, dijo que cualquiera de los 18 consejeros que quedan pueden ser candidatos a ocupar el cargo de Vicegobernador, siempre en cuando cumplan con el perfil profesional mínimo indispensable para  ejercer, en tanto se resuelva la situación jurídica del profesor Agustín Luque Chayña.

Asimismo, señaló que antes de ser electo, los candidatos tendrían que presentar su plan de trabajo que realizarían en el cargo de vicegobernación, en casos que el gobernador Germán Alejo delegue las funciones, porque no puede ser decorativa.

- Publicidad -

Indicó que han transcurrido más de treinta días, desde la encargatura de Germán Alejo; sin embargo por motivos de viaje en comisión de servicios a las ciudades de Trujillo y Lima para asistir a eventos convocados, en ese tiempo el despacho de la gobernación ha quedado vacío. «No hay quien atienda de conformidad a lo que establece la Ley, porque cualquier otro funcionario que haga las veces puede ser objeto de ser denunciado por el delito de usurpación de funciones», remarcó.

Cabe indicar que el Acuerdo Regional aprobado  se tiene que remitir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su reconocimiento como tal en el cargo de vicegobernador encargado.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-