- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalConsejo RegionalConsejo Regional de Puno pide derogar la cuarentena focalizada en Puno

Consejo Regional de Puno pide derogar la cuarentena focalizada en Puno

- Publicidad -

El pleno del Consejo Regional de Puno exhortó al ejecutivo regional para solicitar al Gobierno central la reconsideración de calificación de “nivel alerta extremo” a la provincia de Puno, moitvo por el que se vive una inmovilización obligatoria hasta el 28 de febrero.

El acuerdo  N° 026, fue aprobado ayer, en una sesión ordinaria desarrollada de manera virtual por los miembros del Consejo Regional.

- Publicidad -

El documento fue aprobado por el pleno, considerando que con la cuarentena establecida a la provincia de Puno, la población será la más afectada en el ingreso económico familiar y el normal desarrollo de actividades laborales.

El Consejo Regional  informó que antes de aprobar este acuerdo, escucharon la exposición del jefe de la Oficina de Estadística, informática y Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Salud Puno, Freddy Martín Quinto Pineda; director regional de Salud Puno, Walter Sebastián Oporto Pérez y la decana del Colegio de Enfermeros Región Puno, Elibeth Villafuerte.

En el artículo segundo del acuerdo, se dispone que el director regional de Salud remita un informe íntegro y sectorizado por provincias respecto a los decesos, contagios, altas y reinfecciones ocasionadas por la covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-