- Publicidad -

Inicio Regional Consejo Regional Consejo Regional decidirá hoy fecha para debatir pedido de suspensión de gobernador...

Consejo Regional decidirá hoy fecha para debatir pedido de suspensión de gobernador Luque

0
Consejero regional por Puno, Jorge Zúñiga | Foto: Difusión

El pleno del Consejo Regional de Puno, decidirá hoy la fecha en la que se debatirá el segundo pedido de suspensión por 120 días del gobernador provisional, Agustín Luque, informó el presidente de dicha instancia, Jorge Zúñiga.

Señaló que en la última sesión, los consejeros por mayoría decidieron debatir dicho pedido el próximo 1 de febrero, pero aparentemente hubo un error en el conteo de votos y hoy lunes evaluarán el tema.

“Habían dos propuestas para debatir el pedido: el 19 de enero o 1 de febrero, pero la primera fue desestimada con nueve votos en contra, sin embargo, al día siguiente un consejero se percata de un error en el conteo de votos y el secretario en efecto verifica que si se había cometido un error”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, anunció que hoy en sesión extraordinaria el pleno del Consejo deberá decidir si se respeta el último acuerdo o si el tema es llevado nuevamente a votación para definir la fecha en la que se debatirá el pedido de suspensión en el cargo por 120 días del gobernador Agustín Luque, por no conformar ni convocar a la reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana durante el año 2020.

Posting....
Salir de la versión móvil