- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioAcción NoticiosaConsejo Regional declaró de necesidad pública la comercialización del GLP boliviano en...

Consejo Regional declaró de necesidad pública la comercialización del GLP boliviano en Puno

El pleno del Consejo Regional de Puno, aprobó el Acuerdo Regional N° 141, sustentado por el presidente del Consejo Regional, Jorge Antonio Zúñiga Pineda, con el objetivo de que se declarase de interés regional y urgente necesidad pública la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a través de plantas envasadoras en la región Puno.

- Publicidad-

La crisis por el GLP y el constante incremento del costo de vida, provocó muchas movilizaciones y paralizaciones durante el año 2021. Las autoridades tuvieron una respuesta simbólica, pero nada efectiva.

El consejero Zúñiga Pineda dijo que hace décadas el precio del balón de gas ha tenido un costo elevado e incluso inaccesible para parte de la población, teniendo en ese momento un valor que oscilaba hasta los S/50.80, según información de Osinergmin.

- Publicidad -

En tal sentido, se encargó a la Dirección Regional de Energía y Minas – DREM PUNO, coadyuvar técnicamente y secundar al Consejo Regional, a lograr satisfacer la necesidad expuesta.

Así entonces, se solicitaría al Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, acceder a la “Comercialización de Gas Licuado de Petróleo en territorios fronterizos con la República del Perú”.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-