- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioAcción NoticiosaConsejo Regional encargó el GORE Puno a vicegobernador Germán Alejo Apaza

Consejo Regional encargó el GORE Puno a vicegobernador Germán Alejo Apaza

El 3 de noviembre del año en curso, el Consejo Regional de Puno aprobó la encargatura del ejecutivo del GORE Puno, al vicegobernador Germán Alejo Apaza.

- Publicidad-

Como se sabe, Agustín Luque Chayña tenía impedimento temporal para ejercer el cargo, a consecuencia de la detención preliminar que tenía en su contra, por estar acusado de presunta colusión agravada.

“Encargar funciones al vicegobernador regional de Puno por impedimento temporal, de conformidad con la Resolución N° 01 de fecha 29 de octubre  (detención preliminar y otras medidas restrictivas) Exp. 02463-2021-60-2101-JR-PE-01”, decía la citación firmada por el presidente del Consejo Regional, Jorge Zúñiga Pineda.

- Publicidad -

El gobernador Luque Chayña fue detenido a finales de octubre y en ese momento existiría la posibilidad de que el Ministerio Público solicite prisión preventiva en contra de la autoridad, por lo que su ausencia del GORE sería más larga.

Luego, el 10 de noviembre, Luque fue suspendido en una primera sesión del Consejo Regional, acusado de no convocar a reuniones del CORESEC.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-