El presidente de Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, tras una audiencia con las autoridades y dirigentes de la provincia de San Antonio de Putina, dijo que asumió el compromiso de impulsar la creación con una nueva unidad ejecutora para el sector Salud, la misma que debe ser aprobada en el pleno.
Por su parte, el consejero Walter Mamani, lamentó que el ejecutivo regional no haya atendido este problema y se comprometió apoyar con su voto las ordenanzas o acuerdos regionales que estén a favor por la salud de la población.
De otro lado, el consejero Severo Flores Ccopa, mostró su respaldo a las autoridades de Putina y dijo haber revisado el PIA 2021 y la provincia de San Antonio no tiene proyectos, lo que consideró lamentable.
Cabe recordar, que por el Acuerdo N° 050 -2020, se declaró de interés regional y necesidad pública, el funcionamiento inmediato de este centro de salud iniciativa presentada por el consejero José Luis Borda que actualmente está en la etapa de equipamiento y tiene un avance de 97%.