- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalPunoConsejo Regional volverá a debatir suspensión de gobernador y consejeros no podrán...

Consejo Regional volverá a debatir suspensión de gobernador y consejeros no podrán abstenerse

- Publicidad -

Luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ordenara al Consejo Regional de Puno tratar nuevamente el pedido de suspensión del gobernador regional, Agustín Luque, el especialista en gestión pública, Rubén Mendoza, sostuvo que los fiscalizadores regionales ya no podrán abstenerse en su voto y tendrán que decidir si suspenden o no a la autoridad regional.

La resolución emitida por el JNE, declara nulo el Acuerdo Regional N° 09-2021, que rechazaba el pedido de suspensión interpuesto por el consejero Severo Flores, en contra del gobernador regional por no convocar al menos una vez cada dos meses a reuniones del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

- Publicidad -

“Este tema debe ser tocado nuevamente por el Consejo Regional en una sesión extraordinaria, pero en esta oportunidad no hay lugar para abstenciones; los consejeros deberán votar a favor o en contra”, explicó el especialista.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la Defensoría del Pueblo emitió un informe donde se da cuenta que el gobernador regional no convocó a reuniones del Coresec de febrero a noviembre de 2020, por lo que consideró inminente una suspensión de la primera autoridad regional.

Recordó además que, según la norma, si algún consejero regional desea abstenerse en votar, deberá presentar un documento bajo escrito, pero si este no tiene el sustento requerido, estará sujeto a denuncias penales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-