- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPolítica RegionalConsensuarán demandas de productores puneños para segunda reforma agraria

Consensuarán demandas de productores puneños para segunda reforma agraria

- Publicidad -

Luego que el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, autorizara la creación del grupo de trabajo que se encargará de impulsar la segunda reforma agraria, el presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez, informó que ya se recogieron las principales demandas de los productores agropecuarios que serán consensuados en un solo documento.

“Hemos desarrollado tres reuniones con los productores agropecuarios de la región y todas las ideas serán consensuadas en un solo documento para ser presentadas al titular del Midagri cuando este arribe a la región, probablemente el 4 de octubre”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que entre las principales propuestas destacan la dotación de maquinarias para los productores agrarios, garantizar el recurso hídrico, presupuesto y demás para el sector.

Cabe precisar que con la creación del grupo de trabajo que se encargará de impulsar la segunda reforma agraria, se busca recoger información proveniente de espacios participativos a nivel nacional, a fin de contribuir con la reactivación económica y el fortalecimiento de los procesos de formulación de las políticas priorizadas por el sector agrario y de riego.

El grupo de trabajo contará con los representantes de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Confederación Nacional Agraria (CNA) y de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunar). También, se espera la participación de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (OMAMIAP) y de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarinap).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-