- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalConsorcio chino abandonó construcción del hospital de Puno con 1% de ejecución

Consorcio chino abandonó construcción del hospital de Puno con 1% de ejecución

- Publicidad -

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos, informó que el avance físico del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón, es del 1% y se encuentra paralizado a causa de un arbitraje con la empresa constructora.

Indicó también que entregaron el 23% del presupuesto general de la obra a favor del consorcio chino ejecutor, según mandaba la Ley de Contrataciones del Estado, sin embargo, dicha empresa paralizó la ejecución por un periodo indeterminado.

- Publicidad -

“El adelanto de recursos se dio de manera contractual y luego la empresa pidió un adicional, para un expediente agregado sobre el estudio de suelos”, expresó el funcionario.

En otro momento, informó que el GORE Puno pidió ante Gobierno central, una asignación presupuestal para la implementación de proyectos de salud en la región, sin embargo, no se tuvo éxito, razón por la cual, se propuso usar más de 114 millones de soles del presupuesto del hospital regional para diferentes proyectos.

“Estos 114 millones de soles se garantizarán para el año 2022”, aseguró Quispe Ramos, al tiempo de indicar, que la gestión regional, inició con 366 millones de soles en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y en el modificado llegó a 407 millones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-