- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPunoConsorcio chino que paralizó hospital regional de Puno, gana buena pro para...

Consorcio chino que paralizó hospital regional de Puno, gana buena pro para EsSalud

- Publicidad -

El comité de selección del Seguro Social de Salud (EsSalud) otorgó la buena pro del Hospital del Altiplano al mismo consorcio chino que ganó la ejecución del nosocomio regional Manuel Núñez Butrón de la Ciudad Lacustre.

Según el acta de calificación, evaluación y otorgamiento de la buena pro, el postor que ganó fue el Consorcio Hospital del Altiplano  conformado por las empresas china Railway No 10 Engineering Gruop CO. Ltd sucursal del Perú y Weihai Construction Group Company Limited, por un monto de 275 millones de soles (275, 283,666.42).

Marcelino Mamani, Vicepresidente de ciudad Jardín de Jallihuaya | Foto: © Pachamama Radio/FI
- Publicidad -

Por su parte, el vicepresidente de la  urbanización Ciudad Jardín del centro poblado de Jayllihuaya, Marcelino Mamani, lamentó que el consorcio chino haya ganado la buena pro, cuando registra antecedentes negativos como el caso del hospital regional Manuel Núñez y de Ilave, ambos proyectos paralizados y en arbitraje.

“Es sospechoso que haya ganado este consorcio, porque días antes funcionarios del EsSalud y el gobernador de Puno Agustín Luque pusieron la primera piedra para la construcción de hospital del Altiplano, cuando la licitación estaba en proceso, parece que ya sabían en iba ganar esta empresa china”, remarcó el dirigente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-