- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Cuenca Coata Constatan alto nivel de contaminación en bocatoma de la cuenca Coata
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Constatan alto nivel de contaminación en bocatoma de la cuenca Coata

- Publicidad -

La mañana de este viernes se realizó una constatación en la bocatoma de la cuenca Coata, donde se evidenció un nivel alto de contaminación, pues se encontraron residuos sólidos, animales muertos, vísceras, plásticos y todo en gran cantidad, lo cual viene afectando la salud de la población que habita en la zona.

Un grupo de autoridades, dirigentes y representantes de las comunidades, ingresaron al interior de la cuenca y verificaron la presencia de animales muertos, residuos sólidos y otros agentes contaminantes con los que vive la población a diario.

“Es lamentable toda la contaminación que ingresa desde la ciudad de Juliaca y de la cabecera de cuenca, los niños tienen metales pesados en su cuerpo, el ganado vacuno ya no tiene leche, no hay cultivos, no tenemos agua”, señaló el presidente de la comunidad Carata, Pastor Coari.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de la cuenca Coata, Efraín Suasaca, indicó que de alguna manera han sido atendidos por el Estado gracias a las declaratorias de emergencia, pero ello sigue siendo insuficiente.

“El distrito tiene muchos años, pero hasta la fecha no contamos con agua ni saneamiento, ninguna autoridad se ha preocupado por Coata”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que desde el ministerio de Vivienda se viene ejecutando un proyecto de saneamiento que inicio hace un mes y medio y tiene un presupuesto de 28 millones de soles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 15 =