- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 25 octubre 2021
InicioRegionalJuliacaConstatan daños ocasionados por colapso de las lagunas de oxidación en sector...

Constatan daños ocasionados por colapso de las lagunas de oxidación en sector Chilla

- Publicidad -

Tras la denuncia de pobladores afectados por el colapso de las lagunas de oxidación en el sector Chilla, el gerente general de la EPS SEDAJULIACA S.A., Manuel Zevallos Aroni, se constituyó al sector para elaborar un plan de remediación y solucionar el problema en la brevedad posible.

Asimismo, al lugar se constituyó el gerente general de la Municipalidad Provincial de San Román, Ricardo Álvarez Gonzales y el gerente de Infraestructura, Hernán Almonte Pilco, para verificar y accionar frente a los daños ocasionados.

- Publicidad -

Solicitaron la comprensión de la población afectada, ya que la empresa JAST estará realizando, en las próximas semanas, la limpieza de los lodos de las lagunas.

Además, informaron que las aguas de lluvia han incrementado en un 40% el caudal de las aguas residuales, lo que ha causado el colapso de las lagunas de oxidación.

Finalmente, expresaron que en los próximos meses empezará a construirse la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) a fin de solucionar el inconveniente en forma definitiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-