- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Constatan que área covid-19 de hospital de Huancané no tiene servicios higiénicos
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Constatan que área covid-19 de hospital de Huancané no tiene servicios higiénicos

- Publicidad -

El área covid-19 del hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané, no tiene servicios higiénicos y las 14 camas de hospitalización ya se encuentran ocupadas, informó el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, luego de una visita de supervisión a dicho nosocomio.

En la víspera, el titular del Consejo Regional, junto al vicegobernador provisional, Germán Alejo, y los consejeros de Moho y San Román, visitaron el nosocomio huancaneño y evidenciaron que los medicamentos se encontraban en los pasillos de forma inapropiada.

Señaló que al ingresar al área covid-19, notaron que esta no contaba con servicios higiénicos y los familiares de los pacientes llevaban la orina de los hospitalizados en baldes.

“Este hecho es lamentable, el responsable del área de saneamiento indicó que desde abril de 2020 han pedido que se instale una batería de baño, pero el director de la Red de Salud Huancané, Henry Castilla Núñez, no ha hecho caso a disco requerimiento”, dijo a través de Pachamama Radio.

A raíz de ese y otros hechos, la población de San Antonio de Putina, Moho y Huancané, además de los dirigentes y trabajadores de dicha Red de Salud, exigieron la destitución de Castilla Núñez y pidieron que el gobernador provisional cumpla el acuerdo regional que determina la censura de dicho funcionario.

“Ya hemos notificado al gobernador regional sobre la censura del director de la Redess Huancané y esperamos que no lo siga blindando en el cargo, porque la población ha advertido medidas extremas, con interrupción de vías si sus pedidos no son escuchados”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 10 =