El jefe de la micro red Cono Sur de Juliaca, Mario Quispe Rodríguez, informó que, tras muchos años de lucha, finalmente se construirá la nueva infraestructura de este Centro de Salud, porque ya existe el compromiso del municipio de San Román para elaborar el expediente técnico.
Detalló, que la Municipalidad Provincial de San Román, tiene un plazo de cinco meses para culminar la elaboración del expediente técnico, posterior a ello se iniciará con la construcción de esta infraestructura para el servicio de salud.
Quispe Rodríguez, indicó que para la construcción de esta infraestructura de nivel 1-4 se asignó un presupuesto de 1 millón 300 mil soles; el proyecto contempla ambientes amplios y adecuados, debido a que este centro de salud atiende un promedio de 200 a 300 ciudadanos por día.
Como se recordará, el centro de salud Cono Sur fue destruido en la gestión del exgobernador Hernán Fuentes Guzmán, quien prometió un hospital en su lugar; sin embargo, esa obra nunca salió y más bien llegó a transformarse en el hospital Materno Infantil que se construye en la salida a Puno.