- Publicidad -

Inicio Regional Puno Construirán alcantarilla en Huerta Huaraya para evitar más inundaciones

Construirán alcantarilla en Huerta Huaraya para evitar más inundaciones

0
Foto: Referencial/Difusión

Debido a las fuertes lluvias, un tramo del sector Huerta Huaraya quedó totalmente inundado, esto afectó los pastizales y cultivos de pan llevar; a raíz de ello, las autoridades de la comuna provincial anunciaron que hoy sábado dispondrán la maquinaria necesaria para hacer la limpieza y posterior alcantarilla, informó el alcalde del centro poblado de Alto Puno, Álex Quispe Pelinco.

Indicó que la comuna provincial identificó los puntos críticos donde se realizarán trabajos de canalización para que el agua desemboque al lago Titicaca, “este sábado se iniciarán los trabajos y luego se construirá una alcantarilla para que el agua discurra con normalidad”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que debido a las fuertes lluvias, dos hectáreas de cultivos han resultado afectadas, y ello se debe en parte al incumplimiento de compromisos de las autoridades, pues anteriormente debían ejecutar dos puentes de aguas pluviales en la vía Huaje – Patallani, pero nada de ello se ha concretado.

Más temprano, a través de Pachamama Radio, el teniente gobernador de la comunidad Huerta Huaraya, Adrián Apaza, realizó una queja pública contra el alcalde provincial Martín Ticona por no ejecutar una alcantarilla en la zona.

“La carretera está abandonada y ahora con la lluvia nuestros cultivos como papa, avena, alfalfa, cebada, han sido afectados, nosotros hemos presentado documentos en noviembre del año pasado para la construcción de dos puentes, pero hasta no nos hacen caso”, sostuvo.

Posting....
Salir de la versión móvil