El jefe de la Oficina de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román, Fermín Castillo Sumari, sostuvo de acuerdo a la Ley 31311, que prioriza la esterilización para perros y gatos, en beneficio de la salud pública, continúan desarrollando la campaña de esterilización, para evitar la proliferación de canes y felinos.
El funcionario indicó que en la ciudad de Juliaca existen alrededor de 30 mil perros, de los cuales hasta la fecha solo el 8% llevó a sus mascotas para la esterilización, por ello exhortan a los propietarios apersonarse a la oficina de Zoonosis, ubicado en el jirón Huáscar 313 y tendrá un cupo de atención en la veterinaria.

“Nuestra meta es depende a la acogida de los dueños de los perros, ellos deben pensar también en la salud, ya que según estadística hay familias que tiene en un hogar 5 perros, estaremos ocho meses ya avanzamos, pero aún esperamos que lleguen más propietarios de mascotas”, expresó el Jefe de la oficina de Zoonosis.
Por otro lado, anunció que el 9 de julio, se realizará la campaña de vacuna contra la rabia canina, en el distrito de Juliaca, donde participarán en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), y apoyaran con camionetas, combustible y perifoneo.
El hospital de Macusani ha perdido el presupuesto que permitía atraer a especialistas