Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 1, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Continúan campaña de esterilización para mascotas ante creciente proliferación de canes en Juliaca

El jefe de la Oficina de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román, Fermín Castillo Sumari, sostuvo de acuerdo a la Ley 31311, que prioriza la esterilización para perros y gatos, en beneficio de la salud pública, continúan desarrollando la campaña de esterilización,  para evitar la proliferación de canes y felinos.      

El funcionario indicó que en la ciudad de Juliaca existen alrededor de 30 mil perros, de los cuales hasta la fecha solo el 8% llevó a sus mascotas para la esterilización, por ello exhortan a los propietarios apersonarse a la oficina de Zoonosis, ubicado en el jirón Huáscar 313 y tendrá un cupo de atención en la veterinaria.

Jefe de la Oficina de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román, Fermín Castillo Sumari. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

“Nuestra meta es depende a la acogida de los dueños de los perros, ellos deben pensar también en la salud, ya que según estadística hay familias que tiene en un hogar 5 perros, estaremos ocho meses ya avanzamos, pero aún esperamos que lleguen más propietarios de mascotas”, expresó el Jefe de la oficina de Zoonosis.

Por otro lado, anunció que el 9 de julio, se realizará la campaña de vacuna contra la rabia canina, en el distrito de Juliaca, donde participarán en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), y apoyaran con camionetas, combustible y perifoneo.

El hospital de Macusani ha perdido el presupuesto que permitía atraer a especialistas

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS