- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 9 diciembre 2021
InicioNacionalCongresoContralor pidió la intervención del Congreso y de la Fiscalía en el...

Contralor pidió la intervención del Congreso y de la Fiscalía en el caso de los ascensos irregulares en las FFAA

- Publicidad -

Desde el Cusco, el contralor general de la República, Nelson Snack, pidió la intervención del Congreso de la República, en el caso de los ascensos indebidos en las Fuerzas Armadas, caso que involucra al actual presidente Pedro Castillo.

El contralor refirió que eventualmente también tendrá que intervenir la Fiscalía de la Nación y, aunque la Contraloría no puede intervenir como institución en el caso, aseguró que estarán vigilantes frente a lo suscitado.

- Publicidad -

“Este problema tiene que resolverse con un respeto irrestricto en el marco de la institucionalidad”, señaló.

Además, el contralor mencionó que los funcionarios deben recordar que sirven al Estado y no a un gobierno o a un poder ejecutivo.

De otro lado, Snack adelantó que a partir del 2022 la Contraloría tendrá la facultad de sancionar a los funcionarios que cometieron actos irregulares, entre ellas se permitirá la inhabilitación del cargo hasta de 5 años.

Nelson Shack se encuentra en Cusco, donde realizó actividades de fiscalización en la obra de la vía Expresa, además sostuvo conversaciones con autoridades regionales para reforzar las acciones de control en la región imperial.

RPP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-