Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

Contraloría advierte retraso en construcción de plataforma comercial en Moho

Fecha:

La Contraloría General de la República, advirtió un retraso acumulado del 23.16 %, a marzo de 2022, en la ejecución del proyecto de creación de la plataforma comercial en la localidad de Moho; además, de un inadecuado control del avance de su programación, lo que podría generar el riesgo de incumplimiento de las metas en los plazos establecidos, así como mayores gastos.

La obra consiste en la construcción de un área de 2301.17 metros cuadrados, donde se albergará 380 puestos de venta, además de servicios higiénicos, rampas y áreas verdes. Esta plataforma comercial beneficiará a 91 mil 134 personas y facilitará el servicio de accesibilidad a la adquisición de productos de primera necesidad al por menor en la ciudad de Moho.

- CONTENIDO PATROCINADO -
plataforma comercial en la localidad de Moho
La Contraloría General de la República, advirtió un retraso en la plataforma comercial en la localidad de Moho | Foto: © Pachamama Radio

Según el Informe de Visita de Control N° 003-2022-OCI/0185-SVC, dicha obra valorizada en un millón 132 mil 123 soles, está a cargo de la Municipalidad Provincial de Moho y su propósito es la integración social, así como impulsar la economía de la ciudad, y se generen impactos positivos para todos los sectores; sin embargo, hasta marzo de 2022 la obra debía tener un avance de 70.08 %, pero en realidad solo contaba con 46.92 %

A ello se suma que la obra no cuenta con los certificados de calidad, lo que genera el riesgo de no garantizar la calidad y no responder a las especificaciones técnicas de acuerdo al expediente técnico. Además, se ha incumplido con la presentación de los informes mensuales de febrero y marzo de 2022 a la unidad ejecutora.

Por otro lado, en la visita realizada se advirtió la ausencia del inspector y el personal técnico, poniendo en riesgo la ejecución de la obr,a puesto que se viene llevando sin el debido control de calidad en las partidas ejecutadas, asimismo, se ha efectuado pagos por servicios no prestados de manera efectiva en la obra.
En tanto, en el manejo de los bienes e insumos, se alertó que no se viene realizando un control adecuado, tal es el caso de los bincard (nota de registro) que no se encuentran junto a los materiales de la obra, dificultando su ubicación, identificación y consecuentemente el control del movimiento de los materiales.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS