Los responsables de la obra tramo III Km. 17+000 Curayllu al kilómetro 37+200, provincia de Azángaro no cuentan con el expediente técnico completo en físico, situación que podría ocasionar el riesgo de que las especificaciones técnicas, partidas, metas, plazos, objetivos y otros no se ejecuten adecuadamente.
Según el informe de control concurrente N° 038, tampoco se encontró al residente en la obra, lo cual podría ocasionar que no se cumpla con las metas y objetivos del proyecto por falta de un adecuado control y administración del proyecto.
Otro aspecto que evidenció el Organo de Control Institucional (OCI) es el retraso en la ejecucion de la obra y falta de control de programación de cada una de las partidas y componentes, lo que conllevaría a que no se ejecute en los plazos establecidos y se genere mayores gastos de los establecidos en el expediente técnico aprobado e incumpliendo los objetivos.
La obra está enmarcada en la obra mejoramiento de la carretera Azángaro, San Juan de Salinas, Chupa y está siendo ejecutada por el Gobierno Regional de Puno.