- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioRegionalJuliacaContraloría alerta almacenamiento inadecuado de material de construcción en municipio de Juliaca

Contraloría alerta almacenamiento inadecuado de material de construcción en municipio de Juliaca

- Publicidad -

La Contraloría General alertó que los ambientes donde se encuentran almacenadas las estructuras metálicas de acero, adquiridas por la Municipalidad Provincial de San Román por un valor de más de 6 millones de soles se encuentran en la vía pública y expuestos a la intemperie y cambios climáticos, lo que podría ocasionar su deterioro o pérdidas de los mismos.

Según el Informe de Orientación 024-2021 estos materiales serían para la ejecución de la obra creación de intercambio vial a desnivel en la intersección de las avenidas Circunvalación e Independencia, en la ciudad de Juliaca. De no contar con una adecuada protección, podría conllevar a que las estructuras se oxiden y genere posible perjuicio económico a la entidad.

- Publicidad -

Además, se identificó que la consignación en los plazos de entrega del servicio de estructuras de acero es imprecisa, lo que genera el riesgo de no tener fecha certera del inicio de atención del servicio, lo que afectaría el principio de la legalidad y transparencia que rige en la Ley de Contrataciones del Estado.

Foto: © Pachamama Radio/JQC

Otro de los hechos advertidos, es que de los 11 trabajadores como personal técnico administrativo que labora en la obra, cinco no registraron su asistencia el día de la visita efectuada a obra; sin embargo, en la hoja de tareo que es comunicada a la entidad se visualiza la asistencia de todos, hecho que contradice la realidad y podría conllevar al riesgo de pagos a personal que no corresponde.

El informe, elaborado por el Órgano de Control de Institucional de la Municipalidad Provincial de San Román, fue notificado al alcalde provincial para que adopte la medidas preventivas y correctivas que aseguren la correcta ejecución de la obra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-