- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalContraloría detecta que una profesional cobró doble sueldo en dos municipios de...

Contraloría detecta que una profesional cobró doble sueldo en dos municipios de Puno

- Publicidad -

Un profesional se vinculó con la Municipalidad Distrital de Ollaraya (Yunguyo) cuando mantenía relación laboral con la comuna local de Yunguyo, percibiendo simultáneamente doble ingreso a pesar de existir prohibición legal, beneficiándose en perjuicio del Estado por S/ 8 400. 00.

Según el informe de control específico 029 de la contraloría, señala que la entidad contrató mediante locación de servicios 052, 066, 083 y 110 de 13 de abril, 1 de junio, 1 de julio de 2020, respectivamente a Graciela Hilda Quispe Chambi, como apoyo en la oficina de asesoría legal, para el primer contrato y como asesora legal para los tres siguiente contratos, en calidad de servicios profesionales de naturaleza civil.

- Publicidad -

“La citada profesional, inobservando su relación laboral con la municipalidad provincial de Yunguyo, donde fue designada mediante resolución del alcaldía 001 de 2 de enero de 2020, en el cargo de secretaria general, sujeto al régimen del decreto legislativo 1057, con ingreso de 2 de enero, firmó los contrato de locación de servicios citados, consecuentemente percibió remuneraciones con carácter pensionable, sujetos a cargas sociales e ingresos por servicios específicos”, señala el documento.

Además, en el informe señala que la servidora pública que prestó servicios como apoyo a la oficina de asesoría legal, incurrió en la prohibición de percepción simultanea de doble ingreso del Estado durante el periodo 13 al 30 de abril y del 1 de junio al 30 de septiembre de 2020, conforme contratos, planillas, boletas y comprobantes de pago.

Cabe indicar, que todo este hallazgo que está documentado de más de 20 páginas, fue remitido al alcalde de la comuna local de Ollaraya, Alejandro Mamani, en fecha 28 de diciembre de 2020, por la jefe Órgano de Control Insitucional (OCI), Felipa Llanqui.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-