Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Contraloría detectó deficiencias en infraestructura y falta de servicios básicos en más del 50% de centros educativos

- PUBLICIDAD -

La Contraloría General de la República (CGR) informó que en la región Puno más del 50% de las instituciones educativas públicas visitadas durante el operativo nacional “Buen inicio del Año Escolar 2022” tienen deficiencias de infraestructura y carecen de servicios básicos, lo que pone en riesgo el retorno a la presencialidad y/o semi presencialidad de miles de estudiantes.

En Puno, el operativo se realizó a una muestra representativa de 317 instituciones educativas públicas de primaria y secundaria, lo que revelaría una serie de deficiencias como por ejemplo  durante el operativo se encontró que 43 instituciones que estaban cerradas y 95 inaccesibles, por lo que se recolectó información de 179 instituciones. Los resultados tienen un nivel de confianza de 95%.

Deficiencias en infraestructura y falta de servicios básicos. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

En el operativo se verificó las condiciones de bioseguridad ante la covid-19; documentos de gestión institucional, además de la infraestructura, el equipamiento y la prestación de los servicios básicos.

Las principales situaciones identificadas en las IIEE de la región Puno son las deficiencias en infraestructura, carencia de servicios básicos, carencia de cuadernos de trabajo, falta de docentes, falta de implementación de medidas de seguridad y otros.

- Publicidad -

Los resultados del operativo “Buen inicio del Año Escolar 2022” fueron comunicados oportunamente a la Dirección Regional de Educación Puno con la finalidad que se tome conocimiento de la dimensión del análisis realizado, la problemática identificada, las oportunidades de mejora y, de cara al inicio del año escolar.

San Román: 40 % de instituciones educativas presentan observaciones para el retorno a clases presenciales

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS