La Contraloría General de la República, inició el operativo denominado “Prestación del Servicio de Limpieza Pública en Municipalidades”, con la finalidad de verificar si los procesos de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos, se realizan de manera continua, permanente, regular y obligatoria. En Puno, se viene interviniendo a 47 municipalidades.
El gerente regional de Control en Puno, Vladimiro Vegas Palomino, informó que con este operativo se busca alertar sobre los riesgos que podrían existir al medio ambiente o salud de las personas en los lugares de acumulación de residuos sólidos; asimismo, dar cumplimiento a la ley que prohíbe la intermediación laboral en el servicio de limpieza pública y ver de qué manera se presta dicho servicio.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

“En la región Puno, se está interviniendo a 47 municipalidades, 13 provinciales y 34 distritales, este operativo inició el 15 de marzo y se extenderá hasta el 31 de este mes, una vez concluido, se remitirá un informe a los titulares de las entidades”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que este tipo de operativos se realiza cada año y al momento en las municipalidades intervenidas se pudo evidenciar la ausencia de rellenos sanitarios, falta de vacunas en los trabajadores de limpieza y otros aspectos.