La noche del pasado lunes ocurrió un altercado entre pobladores y autoridades de Huancané por el inicio de la remodelación de la Plaza de Armas de esta ciudad, en imágenes difundidas por diferentes medios de comunicación se observa a un grupo de pobladores cuestionando acaloradamente al burgomaestre de esta localidad.

Los pobladores y autoridades de la provincia de Huancané, prácticamente se encuentran enfrentados luego de la pretensión de remodelar la histórica plaza de armas de esta provincia, algunos ciudadanos huancaneños respaldaron esta propuesta, sin embargo manifestaron que faltó socializar el proyecto.
“Falto un poco de diálogo, de conversación, de asesoramiento a las autoridades, si hay presupuesto se tiene que invertir, no podemos desperdiciar esta oportunidad, nuestra plaza tiene años de antigüedad, algunos asientos están dañados”, refirió un poblador.

Al respecto algunos pobladores cuestionaron que el proyecto no fue socializado, asimismo señalan que dicha remodelación no tiene presupuesto y está iniciando a pocos meses de concluir la gestión, por lo que estaría en riesgo su conclusión, pero aún manifestaron que la provincia de Huancané no existen obras de envergadura.
Desde la municipalidad provincial informaron que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 120 días calendario y tiene un presupuesto de un millón de soles, que serán invertidos en mejorar las sillas, techo del reloj, vidrios, área verde entre otros.

Advierten sanciones a puestos de comidas del comedor Santa Juana por incumplir medidas sanitarias