- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalPunoConveagro regional Puno: falta de unidad y duplicidad de propuestas retrasan desarrollo...

Conveagro regional Puno: falta de unidad y duplicidad de propuestas retrasan desarrollo del sector

- Publicidad -

El presidente de Conveagro regional Puno, Roger Florez, cuestionó la falta de unidad del sector agropecuario y la duplicidad de algunas propuestas, lo cual retrasa la implementación de acciones por parte del Gobierno central.

Indicó que la Sociedad Peruana de Alpacas Registradas (SPAR), es el gremio que representa a los alpaqueros, pero esta organización es socio de Conveagro, “el sector alpaquero está en crisis a nivel nacional por la falta de unidad y la carencia de dirigentes, luego que algunos hayan buscado sus intereses personales”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que en una reunión anterior se acordó reorganizar el SPAR nacional y conformar una nueva junta directiva para dialogar junto a los representantes de Conveagro con el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y establecer políticas a favor de este sector, pero a la fecha nada de ello se ha concretado.

“Cuando nosotros manejamos una propuesta, ya aparecen otros dirigentes con ideas similares, lo cual no es malo, sino por el contrario, la idea es unificarnos, pero no hay predisposición para ello”, manifestó.

Precisó que desde Conveagro se planteó la creación de una Dirección Nacional de Camélidos Sudamericanos, como ente rector y con presupuesto descentralizado, pero ello hasta la fecha no se concretiza por la falta de voluntad política de las autoridades y por la duplicidad con otras propuestas similares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí