- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalConvocan a marchas en Puno y Juliaca por presunto fraude electoral

Convocan a marchas en Puno y Juliaca por presunto fraude electoral

- Publicidad -

Diversos gremios en la región Puno, han comenzado a convocar a la población para participar este lunes 7 de junio de una movilización por un presunto fraude electoral, tras la difusión de los resultados de la segunda vuelta.

Integrantes del magisterio de docentes, representantes de organizaciones sociales y simpatizantes de Perú libre están convocando a una marcha a partir de las 10.00 a.m. en las calles céntricas de Puno.

- Publicidad -

En la ciudad de Juliaca, el Comando Unitario de Campaña de Perú Libre invocó a los ciudadanos a concentrarse en su local de campaña, ubicado en el jirón Túpac Amaru a partir de la misma hora. La convocatoria lo hizo el congresista electo por Perú Libre, Oscar Zea.

Foto: © Pachamama Radio/IRCS

Las autoridades locales y de la Policía Nacional han anunciado que tomarán acciones en contra de los manifestantes, ya que este tipo de hechos se encuentra prohibido por la aglomeración de personas.

El último domingo, tras los primeros resultados, la población en el sur salió a las calles. Las protestas más contundentes fueron en Puno y Juliaca. En estas ciudades resonaron las denuncias de presunto fraude. “Manejaron las encuestas para equiparar supuestas preferencias electorales y consumar el fraude. Ahora pues el Perú se está levantando y no vamos a permitir que la líder de una organización sea presidenta”, dijo Antonio Sánchez, militante del partido del lápiz.

La policía se replegó a sus comisarías para no provocar a los manifestantes. Hasta pasada las 10.00 p. m., en ambas ciudades se escucharon bombardas y cohetones en señal de descontento. En Ilave también salieron a protestar y amenazaron con un nuevo aymarazo.

Foto: © Pachamama Radio/IRCS

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí