- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoConvocan a una movilización para hacer respetar el presupuesto del hospital regional...

Convocan a una movilización para hacer respetar el presupuesto del hospital regional de Puno

- Publicidad -

Los dirigentes de Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, protagonizarán el 06 de setiembre una movilización en contra del gobernador regional, Agustín Luque Chayña, exigiendo el respeto del presupuesto del hospital regional Manuel Núñez Butrón.

El presidente de Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez Mamani, manifestó que la medida de protesta se determinó en una reunión desarrollada, el 01 de setiembre con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona.

- Publicidad -

“Luego de esta movilización contra la gestión del gobernador regional, se determinará un viaje a la ciudad de Lima, con la finalidad de dialogar con el ministro de Salud, Hernando Cevallos y ministro de Ecónoma Finanzas (MEF), Pedro Francke, para que garanticen el presupuesto del dicho hospital para el año 2022”.

En tanto, el presidente de la Central Única de Barrios de Puno, René Chura Mamani, pidió la destitución del subgerente de Programación de Inversiones del Gobierno regional de Puno, Roger Mamani, por plantear la modificatoria del presupuesto del proyecto hospitalario.

A su turno, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Mamani, señaló que el Gobierno Regional no muestra una norma oficial que garantice el presupuesto para la continuidad de ejecución en el año 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-